Los ayuntamientos de la provincia de Málaga intensifican las tareas de desinfección de calles e instalaciones públicas para frenar el avance del coronavirus.

Rincón de la Victoria ha intensificado el baldeo de las calles y ha ampliado el horario, de 04.00 a 21.00 horas en las zonas de mayor afluencia de personas -accesos a residencias de mayores, colegios, Policía Local o Protección Civil, además de mobiliario urbano- empleando desinfectantes de amplio espectro para minimizar el riesgo d contagio, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

El edil pide colaboración a los vecinos para depositar la basura en los contenedores entre las 18.00 y las 06.00 horas hasta el 1 de abril, y de 20.00 a 06.00 horas a partir de entonces.

En Mijas, todo el personal del servicio de limpieza se emplean a fondo estos días en desinfectar las calles y los espacios públicos con mayor tránsito de personas estos días. A los ocho camiones cuba con capacidad para 8.000 litros y las 11 hidrolimpiadores con capacidades de unos 5.000 litros se suman estos días operarios con mochilas para pulverizar las zonas con una disolución de hipoclorito sódico (lejía) y detergente tensoactivo.

De esta manera, se está desinfectando espacios públicos como instalaciones deportivas, bibliotecas y edificios municipales ofreciendo a los trabajadores el material de protección necesario gracias ala colaboración de empresas privadas ante a dificultad que hay en toda España de conseguir equipos de este tipo.

En Ronda, un total de 12 tractores de agricultores procedentes de varias pedanías se unieron ayer al dispositivo de limpieza y desinfección de las calles de Ronda que habitualmente desempeñan los trabajadores de la empresa Soliarsa.

Se han formado seis grupos de dos tractores cada uno, uno de grandes dimensiones y otro más pequeño para alcanzar donde el primero no llegue desde las afueras de al ciudad hacia dentro, mientras que los empleados de al empresa de limpieza Soliarsa lo hacen en sentido contrario para completar la desinfección de las calles.