31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Una exconcejala del PSOE de Alhaurín de la Torre fabrica mascarillas en casa

Pura Moreno, una de las primeras mujeres que accedieron al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, fabrica mascarillas en su casa para las residencias de mayores y personas más vulnerables

31.03.2020 | 12:18
Una exconcejala del PSOE de Alhaurín de la Torre fabrica mascarillas en casa

Una de las primeras mujeres concejalas de Alhaurín de la Torre, Purificación Moreno, ha tomado la iniciativa junto a su familia de confeccionar mascarillas de manera solidaria para repartir entre las residencias de mayores de la comarca y aportar así su granito de arena en la lucha contra el Covid-19.

Modista de profesión, Pura Moreno, como realmente es conocida, y varios miembros de su familia, han decidido no quedarse de brazos cruzados en estos momentos tan complicados y desde el pasado miércoles 25 de marzo fabrican mascarillas con sábanas de su ajuar que tenían guardadas en armarios.

"Teníamos sábanas y ropa de cama nuevas guardadas y hemos pensado que convirtiéndolas en mascarillas iban a tener un mejor fin que estar guardadas en un cajón", ha explicado Pura, que el próximo 6 de abril cumple 67 años.

Por ello, en menos de una semana ha conseguido confeccionar más de 250 mascarillas y, a través del PSOE de Alhaurín de la Torre, que sufraga los gastos de los materiales necesarios para esta confección, se está llevando a residencias de mayores y a personas sin recursos.

"Consideramos que es la mejor manera que tenemos de colaborar para evitar que el personal que trabaja en las residencias se contagie, porque son muy necesarios y porque están haciendo una labor maravillosa" explica Pura Moreno, quien ha señalado que quieren seguir ayudando en todo lo que puedan.

Para su elaboración, Pura y su familia sigue un protocolo de seguridad e higiene y una vez que las mascarillas llegan a las residencias deben ser manipuladas con guantes, y lavar a 60 grados con lejía, secar y planchar para que queden desinfectadas.

"Toda aquella persona que quiera colaborar aportando materiales como hilos, gomas, incluso telas o sábanas será bienvenido y así podremos seguir trabajando y ayudando hasta que el coronavirus pase", ha afirmado Pura Moreno, militante del PSOE y concejala del municipio entre 1991 y 1995.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook