Una de las primeras mujeres concejalas de Alhaurín de la Torre, Purificación Moreno, ha tomado la iniciativa junto a su familia de confeccionar mascarillas de manera solidaria para repartir entre las residencias de mayores de la comarca y aportar así su granito de arena en la lucha contra el Covid-19.

Modista de profesión, Pura Moreno, como realmente es conocida, y varios miembros de su familia, han decidido no quedarse de brazos cruzados en estos momentos tan complicados y desde el pasado miércoles 25 de marzo fabrican mascarillas con sábanas de su ajuar que tenían guardadas en armarios.

"Teníamos sábanas y ropa de cama nuevas guardadas y hemos pensado que convirtiéndolas en mascarillas iban a tener un mejor fin que estar guardadas en un cajón", ha explicado Pura, que el próximo 6 de abril cumple 67 años.

Por ello, en menos de una semana ha conseguido confeccionar más de 250 mascarillas y, a través del PSOE de Alhaurín de la Torre, que sufraga los gastos de los materiales necesarios para esta confección, se está llevando a residencias de mayores y a personas sin recursos.

"Consideramos que es la mejor manera que tenemos de colaborar para evitar que el personal que trabaja en las residencias se contagie, porque son muy necesarios y porque están haciendo una labor maravillosa" explica Pura Moreno, quien ha señalado que quieren seguir ayudando en todo lo que puedan.

Para su elaboración, Pura y su familia sigue un protocolo de seguridad e higiene y una vez que las mascarillas llegan a las residencias deben ser manipuladas con guantes, y lavar a 60 grados con lejía, secar y planchar para que queden desinfectadas.

"Toda aquella persona que quiera colaborar aportando materiales como hilos, gomas, incluso telas o sábanas será bienvenido y así podremos seguir trabajando y ayudando hasta que el coronavirus pase", ha afirmado Pura Moreno, militante del PSOE y concejala del municipio entre 1991 y 1995.