El Ayuntamiento de Cartajima se ha movilizado ante las informaciones sobre la escasez de equipos de protección entre los profesionales sanitarios.

El área de Juventud y la concejalías de Igualdad, María José Guerrero, han impulsado una red solidaria mediante la cual los propios vecinos han confeccionado ya 150 mascarillas que ya han sido enviadas a profesionales que luchan en primera línea frente al coronavirus en los hospitales de Málaga.

La técnico del Ayuntamiento de Cartajima, Yolanda Benítez, explica que antes de comenzar a confeccionar las mascarillas, se pusieron en contacto con la doctora y vecina de Cartajima Isabel García, quien les ha dado las directrices a seguir para crear estos elementos de protección.

La propia doctora se encarga de desinfectar y repartir las mascarillas entre los profesionales que las precisen.

Los vecinos implicados en esta causa solidaria son: María Tirado, Francisca Naranjo, Emily Hulland, Jasmine Hulland, Diana Beach y su pareja John, María José Guerrero, Beatriz Benítez, José Antonio Montesinos y Yolanda Benítez.

Por otro lado, el área de Juventud del Ayuntamiento se ha unido a la iniciativa de hacer la compra a las personas mayores del pueblo para que no tengan que salir de sus domicilios.

El concejal José Antonio Montesinos se está encargando de tomar nota nota de las necesidades de los ancianos para ir junto con el alcalde del pueblo, Francisco J. Benítez, hasta Ronda para comprar y después hacer el reparto a domicilio.

Asimismo, todos los días, operarios municipales desinfectan el consultorio médico, el Ayuntamiento, las zonas de contenedores de basura, así como de todos los pasamanos, bancos y barandillas dentro del casco urbano. Además, dos veces a la semana se desinfectan todas las calles siguiendo las indicaciones del concejal responsable del mantenimiento de viales del Ayuntamiento de Cartajima, Juan Antonio Benítez.

El Ayuntamiento informa que a partir de la próxima semana organizará un programa de radio de 19.30 a 20.00 horas para hacer más llevadero el confinamiento a todos los vecinos.