La planta antequerana de Verdifresh, empresa experta en la elaboración de ensaladas listas para consumir, ha donado ensaladas y complementos para su elaboración al Banco de Alimentos de Málaga con motivo de la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19.

En concreto, ha entregado 2.500 ensaladas listas para consumir y 68.000 unidades de complementos de ensaladas con ingredientes como atún, pavo, jamón, queso, salmón o huevo duro.

Verdifresh Antequera demuestra así su compromiso social más allá de asegurar el suministro diario de producto a sus clientes, y refuerza su colaboración con entidades y asociaciones que ayudan a las personas más vulnerables y que, en este momento de emergencia sanitaria y social, juegan un papel esencial para miles de familias en nuestro entorno.

Las otras plantas de Verdifresh en España -Ribarroja de Túria (Valencia), Aranda de Duero (Burgos)- y Mesturados Canarios -con planta en Granadilla de Abona (Tenerife)-, todas pertenecientes a Grupo Alimentario Citrus (GAC), también se han unido a la cadena de solidaridad.

Entre las cuatro plantas han donado un total de 5.000 unidades de ensaladas y bolsas de vegetales listos para consumir, 120.000 unidades de complementos de ingredientes de ensaladas y 2.700 kgs de lechugas y otros vegetales y hortalizas.

Las asociaciones beneficiarias han sido los Bancos de Alimentos de la provincia donde se encuentra cada planta de producción, y las oficinas de Cruz Roja en diferentes localidades.

Verdifresh, a través de Grupo Alimentario Citrus (GAC), mantiene un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 2015. Asimismo, las diferentes plantas de producción de Verdifresh en España realizan donaciones de alimentos a lo largo del año en su entorno más próximo a otras entidades locales que trabajan con grupos de población en riesgo de exclusión social.