El Ayuntamiento de Coín movilizará más de 3 millones de euros del presupuesto municipal en un plan de inversiones destinado a reactivar la economía local mediante la ejecución de diversos proyectos, en su mayoría, de obra pública. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras una reunión mantenida el lunes con concejales de su equipo de gobierno y técnicos municipales. «Se trata de un ambicioso plan de inversiones para llevar a cabo proyectos de necesidad para el municipio y que contribuirá a la reactivación de la economía local», explicó. Santos incidió en que el objetivo es comenzar a trabajar cuanto antes para paliar los posibles efectos a nivel local de la crisis sanitaria del coronavirus.

El regidor coineño quiso, primero, desear la pronta recuperación a las personas contagiadas por el coronavirus y mantuvo que a lo largo de los próximas días la tendencia en el número de contagiados irá a la baja, pero «tenemos que seguir haciendo caso a las recomendaciones sanitarias», ya que gracias a eso «estamos consiguiendo combatir la pandemia».

En este sentido, anunció que desde el Ayuntamiento de Coín se está muy pendiente de la evolución del virus y ya se está trabajando para hacer frente a sus posibles efectos a nivel social y también económico en la ciudad. «Estamos trabajando para que el día siguiente al levantamiento del estado de alarma podamos hacer frente a la crisis económica que conlleva esta pandemia y la reactivación económica sea una realidad».

A este respecto, añadió que hay una gran parte del sector productivo de Coín que se dedica a la construcción. «Hemos creado un ambicioso plan de inversiones en obra pública para este año 2020 y que esperamos que la suma de la inversión global supere los 3 millones de euros», adelantó. Entre las inversiones, Santos detalló que muchos de los proyectos serán para la mejora de infraestructuras tanto de la canalización de agua potable como de saneamiento integral del municipio, así como proyectos de mejoras en los centros educativos o la mejora de equipamientos y áreas libres a lo largo de toda la ciudad. «Queremos aprovechar esta inversión en obra pública para aquellas obras que realmente hacen falta para nuestra localidad, aplicando los valores de eficacia que llevamos implementando desde el año 2011», remarcó.

El objetivo de este plan de inversiones es destinar esta cantidad de dinero público en proyectos de obra pública a disposición de la ciudad. «Significa poner en la calle más de 3 millones de euros, intentando priorizar en las empresas de la localidad, lo que provocará un aumento de la actividad económico y, por tanto, del empleo. En definitiva, una mejora social de nuestro municipio».

Además, insistió en que para la realización de esas obras se necesitará material y otro tipo de servicios que también se encontrarán disponibles en la localidad, con lo cual, «el beneficio es para la economía local en general». Esta cantidad proviene directamente de las arcas municipales.