Fernando Jimenez Gómez, ha sido el primer fallecido por covid19 del Valle de Abdalajís. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno del Ayuntamiento a través de su perfil en Facebook.

El Ayuntamiento ha trasladado el pésame a sus familiares y amigos y han informado de que, tras contactar con los demás grupos políticos municipales, se ha tomado la decisión de que las banderas ondeen a media asta, hasta que acabe la pandemia.

El equipo de gobierno ha explicado que nadie del Distrito Sanitario de la Comarca de Antequera se puso en contacto con el Ayuntamiento para confirmar la causa de su fallecimiento, pero tras contactar con sus familiares, fueron ellos quienes lo confirmaron y autorizaron a hacerlo público.

El Consistorio ha reiterado a la población el estricto cumplimiento de las normas dadas por las autoridades. "Es necesario extremar las medidas de prevención y respetar el confinamiento por el bien de todos ya que, extraoficialmente podemos afirmar que hay varios casos en nuestra localidad", han confirmado.

"Recordamos que estas normas son de obligado cumplimiento y el hacer caso omiso a las mismas conllevará fuertes sanciones económicas. Estamos convencidos que todos estos sacrificios nos conducirán a una pronta normalización de la vida cotidiana en nuestro pueblo".