La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de ser los autores de un robo con violencia perpetrado en una oficina de correos de Mollina. Los atracadores, que llevaban los rostros tapados portaban dos cuchillos de grandes dimensiones, consiguieron un botín de más de 27.000 euros en dinero y sellos antes de huir en el vehículo en el que les esperaba un tercer implicado. Los dos primeros han ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de marzo, en pleno Estado de Alarma, cuando el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada que alertaba de un atraco en la oficina de correos de este municipio de la comarca de Antequera. El asalto, según las fuentes, estaba perfectamente planificado. Los dos varones actuaron con los rostros tapados para evitar ser identificados y ambos portaban dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaron e intimidaron a los empleados y usuarios que se encontraban en la oficina., logrando apoderarse de más de 27.000 euros en efectivo y sellos.

Con los datos aportados por los testigos, los agentes supieron que los atracadores habían huido en un vehículo blanco junto a un tercer individuo que esperaba a los detenidos en las proximidades de la oficina. El vehículo buscó la autovía. Esa misma mañana fue localizado en un centro comercial de Málaga uno de los atracadores, siendo identificado y detenido en ese mismo momento. Al detenido, de nacionalidad checa y 32 años, le fueron aprehendidos 9.855 euros en efectivo que portaba en el bolsillo del pantalón y dos navajas.

Las pesquisas continuaron con el objetivo de localizar al otro autor del robo, que finalmente fue encontrado al día siguiente en un albergue que todavía permanecía abierto debido a que tenía alojadas a personas extranjeras que no habían podido regresar a sus países. Este, de 33 años y nacionalidad inglesa, portaba sellos por valor de más de 1.153 euros, varios blíster con monedas, ropa utilizada durante el atraco y documentos de envío de dinero a Reino Unido.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación y han sido denunciados por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del Estado de Alarma. Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.

También se ha actuado contra otras dos personas como investigadas, la persona que conducía el vehículo en el que huyeron tras el atraco y el propietario del mismo el cual no denunció su robo.

La operación ha sido llevada a cabo por Unidades de la 5º Compañía de la Guardia Civil de Antequera.