El Ayuntamiento del municipio de Alozaina ha informado de la vuelta a la actividad de la empresa textil Texlencor, que ha incorporado a unos 45 trabajadores en su reapertura para hacer frente a la demanda de material sanitario. De hecho tiene ya contratado trabajo para más de tres años.

Texlencor, según indicó el alcalde del municipio de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez Rueda, «es una empresa con una dilatada experiencia en la fabricación de este tipo de material, como batas quirúrgicas, batas de laboratorio, patucos o gorros, por lo que han sido muchos los clientes que se han puesto en contacto con sus responsables para que vuelva a la actividad».

El Ayuntamiento de la localidad destacó en un comunicado la importancia de esta «buena noticia» y ya ha informado a otras administraciones, como el Gobierno de España, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos «la disposición de Texlencor a colaborar en la lucha contra el Covid-19 con la producción de material sanitario».

Texlencor es una empresa que ha dado buenas muestras de su generosidad a lo largo de esta crisis sanitaria, ha subrayado el regidor: «Hace menos de un mes, la empresa puso altruistamente sus instalaciones a disposición del Ayuntamiento de Alozaina para que todos los vecinos del pueblo tuvieran mascarillas».

El Ayuntamiento de Alozaina quiso así reiterar la felicitación a Texlencor por su vuelta a la actividad y ha animado a todos los vecinos del pueblo «a seguir luchando unidos para vencer el coronavirus».