Una vecina de Alhaurín de la Torre, María Cañizares, informática de profesión, ha puesto en marcha junto a su familia una iniciativa que consiste en fabricar en su casa unos enganches para evitar que las mascarillas se sujeten en las orejas, lo que provoca daños y molestias constantes sobre todo entre quienes tienen que llevarla constantemente.

María Cañizares, secretaria de Movilidad Sostenible y Tecnología del PSOE de Alhaurín de la Torre, fabrica estas pinzas con PLA, un material que se emplea en las impresoras 3D, cuyo coste sufragará la Agrupación del PSOE de la localidad.

"He modificado un diseño ya existente para poder imprimirlas con mi impresora que es más pequeña y fabricar también varias a la vez".

María ha fabricado ya 30 unidades de estos enganche y viendo su utilidad ya ha recibido más encargos, ha afirmado.

Los primeros enganches, que fabrica de manera altruista y solidaria, los ha donado al centro de salud de Alhaurín de la Torre, una ortopedia y a conocidos que trabajan en residencias.

"Es un proyecto que estamos haciendo en familia, con los niños también, es muy divertido diseñarlo y probarlo en casa", ha explicado María, quien ha añadido que ha tenido que fabricar una mascarilla para probar los enganches puesto que no tiene ninguna en casa.

Para ella, lo más importante es "la sensación de que estamos haciendo algo por ayudar y no sentirnos impotentes encerrados en casa".