El Ayuntamiento de Coín ha iniciado el reparto a domicilio de 20.000 mascarillas por todo el malagueño de Coín que han sido confeccionadas, de manera altruista, por las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Coín y el taller de costura Luque y Guzmán de la localidad, en colaboración con el Consistorio.

Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha agradecido a todas las personas involucradas este trabajo en favor de todos los vecinos.

"Queremos que todos los hogares de nuestro municipio tengan mascarillas para que cuando una persona salga a comprar o al trabajo poder prevenir el contagio hacia otras personas", ha destacado el regidor.

Un gran grupo de mujeres voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Coín, más otras mujeres "que se fueron sumando a la iniciativa", fabrican estas mascarillas junto a otro gran grupo de voluntarias del taller de costura Luque y Guzmán.

"Tras la recomendación del Ministerio de Sanidad del uso general de mascarillas por parte de la población hace dos semanas estudiamos de qué forma proveer a nuestra ciudad", ha explicado el regidor.

Francisco Santos ha explicado la gran dificultad con la que se encontraron debido a la falta de stock en el mercado y "viendo que no llegan mascarillas desde el Gobierno central ni de otras administraciones para repartir entre la población", el Ayuntamiento optó por esta vía, gracias a la disposición de los grupos de voluntariado.

"Encontramos un material eficiente para hacer mascarillas, que cuenta con el visto bueno de los profesionales sanitarios del centro de salud de Coín, y se lo hemos facilitado a los grupos de voluntarios para que puedan confeccionarlas".

Los grupos de voluntariado continúan confeccionando mascarillas respetando todas las recomendaciones sanitarias y al día se preparan más de 1.000 mascarillas para repartirlas, poco a poco, a los hogares de la localidad.

"El reparto lo están realizando trabajadores municipales y pido a la ciudadanía paciencia porque poco a poco irán llegando a todos los domicilios", ha aclarado.

Las mascarillas llegan en un pack de dos unidades en el interior de una bolsa cerrada con termosellado y con unas breves recomendaciones de uso. Las máquinas de termosellado han sido cedidas por MLucena y por un trabajador municipal. En el propio Consistorio se ha establecido un grupo de trabajo que está repartiendo y embolsando los packs de mascarillas para, posteriormente, distribuirlos por la ciudad.

El regidor ha insistido en que se trata de mascarillas "hechas en Coín por gente de aquí que las está haciendo altruistamente y con mucho cariño".

En este sentido, ha agradecido a los grupos de voluntariado su participación. "Tengo que reconocer el gran trabajo y solidaridad de estas personas, así como la de todas las personas y colectivos que están realizando material de todo tipo demostrando la gran solidaridad y sensibilidad existente en nuestro municipio", ha resaltado.