La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de 12 robos en viviendas y almacenes de aperos en la localidad de Periana, además de por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El arrestado ha sido denunciado hasta en seis ocasiones por no respetar lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del Estado de Alarma.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza ocurridos almacenes de aperos y en viviendas aisladas en el campo de una misma zona de esta localidad de la Axarquía. Tras las pesquisas fue localizada e identificada una persona, un vecino de esa misma zona, que forzaba y entraba en los inmuebles sustrayendo los objetos de valor de su interior.

El detenido ha sido acusado de 12 delitos de robo con fuerza, siéndole intervenidos dos televisiones, dos móviles y un taladro, entre otros objetos que había sustraído de las viviendas y de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad.