La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ha comunicado a la alcaldesa, Maripaz Fernández, la decisión de suspender los cursos de verano que cada año organiza y que se iban a recuperar en Ronda después de que no se celebrarán en su pasada edición.

La universidad manifiesta que se ha esperado todo el tiempo posible antes de tomar esta determinación pero es evidente la imposibilidad de llevar a cabo esta actividad en el mes de julio, como estaba prevista, tras la pandemia del coronavirus.

No obstante, la fundación no se descarta que se puedan desarrollar otras actividades educativas en fechas posteriores, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La Fguma afirma que la decisión de suspender los cursos de verano de la Universidad de Málaga se toma después de consensuarlo con el resto de universidades andaluzas que actuarán en el mismo sentido.

La alcaldesa ha lamentado este anuncio aunque apoya totalmente la decisión tomada, resaltando el hecho de que la Fguma y la delegación de Educación tenían ya muy adelantado el trabajo para que los cursos de verano volvieran a la ciudad después de que el año pasado no pudieran realizarse.

En este sentido, la regidora ha señalado que, aunque haya que esperar a la edición de 2021, Ronda contará de nuevo con unos cursos de verano.