La Diputación de Málaga trabaja para reabrir el 29 de mayo El Caminito del Rey, que permanece cerrado a causa de la declaración del estado de alarma por el coronavirus. Si la provincia pasa a la sigueinte fase de la desescalada, el 14 de mayo volvería a estar activa la plataforma de venta de entradas para visitar el enclave.

Durante una comparecencia en la que estuvo acompañado por los vicepresidentes de la institución provincial Juan Carlos Maldonado y Margarita del Cid, el presidente provincial Francisco Salado detalló que se está trabajando para la reapertura a finales del presente mes de mayo de El Caminito del Rey con un 50% de su aforo. Esto permitiría que, a mediados de mayo, se retomara la actividad de la plataforma que efectúa la venta de entradas para visitar el enclave natural situado entre Ardales y Álora.

En relación al equipamiento turístico de interior más importante de la Costa del Sol que rehabilitó y gestiona la Diputación, Salado especificó que "se está trabajando con la empresa concesionaria y los ayuntamientos de la zona para reabrirlo el 29 de mayo". "Esto dependerá de que se den las condiciones marcadas por el Gobierno y de que la provincia de Málaga entre en las distintas fases de la desescalada", matizó el presidente provincial.

En este sentido, Salado expresó que "el primer hito lo tendremos el próximo lunes". "Si entramos en la fase 1, estamos preparados para abrir la plataforma de venta de entradas el 14 de mayo", agregó.