La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, mantuvo ayer un encuentro con representantes de asociaciones y colectivos que se dedican a ayudar a las familias con menos recursos de la ciudad, con la intención de crear una comisión que aúne toda esa labor buscando que estas acciones solidarias lleguen coordinadas a todos los rondeños que necesitan de ellas.

La edil explicó que se trata de la primera comisión que convoca el Ayuntamiento con los organismos y entidades de carácter solidario que llevan desde hace semanas apoyando a las personas en riesgo de exclusión o con problemas económicos, especialmente repartiendo alimentos y productos de primera necesidad.

En el encuentro se puso en común el trabajo de cada asociación y se hizo balance de lo realizado desde el inicio de la crisis sanitaria, creyendo oportuno poner en común como se han gestionado estas ayudas.

En la reunión participaron un máximo de diez personas, lo permitido en esta fase de la desescalada, con representantes de colectivos como Cruz Roja, Eracis, Montaña y Desarrollo, Solidarios Ronda o las Hermanas de la Cruz.