Un hombre y una mujer han sido detenidos en Ronda por presuntamente estafar a ancianos apropiándose de sus bienes y manipulándolos para que hicieran efectivos unos pagarés de los que previamente se habrían apropiado indebidamente. Los investigadores de la Policía Nacional atribuyen a los arrestados los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil.

Según la Comisaría Provincial, una investigación llevada a cabo sobre el intento de cobro de unos pagarés llevó a los agentes hasta una de las personas afectadas en la investigación, concretamente un octogenario que estaba siendo víctima de una estafa por parte de una pareja. Las pesquisas practicadas apuntan a que la pareja se habría ganado la confianza del anciano y su mujer, que vivían solos y no disponían de familiares que les ayudasen en la gestión de sus finanzas, y que se habían hecho con parte de sus bienes y ganancias. "Los investigados habrían recibido con asiduidad pequeños préstamos por parte del matrimonio para supuestamente afrontar gastos imprevistos", han explicado antes de añadir que en total les habrían estafado unos 6.000 euros.

Al mismo tiempo, en la investigación en curso sobre los pagarés falsificados los policías determinaron que los detenidos se apropiaron indebidamente de los mismos y que, abusando de la buena voluntad de los octogenarios y con la promesa de que recuperarían el dinero fiado, fueron persuadidos para que cobrasen los pagarés en diferentes entidades bancarias. En numerosas ocasiones, les hicieron creer que pasaban por una mala racha personal para lograr sus objetivos.

Una vez identificados como una mujer de 30 años y un hombre de 45, fueron localizados y detenidos por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil.