Emprender durante el actual confinamiento y estado de alarma no es una tarea fácil, puesto que a la preocupación general por la situación sanitaria se suma una fuerte inquietud por el futuro económico. Aun así, son muchos los valientes emprendedores que no han tirado la toalla y están aprovechando el confinamiento para sacar lo mejor de sí mismos y para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que esta crisis sanitaria se pase de la mejor manera posible. Es el caso de la empresa antequerana 'Sobre Dos Ruedas'. El presidente de esta empresa; Manuel Varo, ha presentado una nueva iniciativa profesional que se ha puesto en marcha en la localidad en las últimas semanas. 'Bikes Delivery' es un proyecto que consiste en dar un servicio de reparto a las empresas locales usando para ello bicicletas eléctricas «un medio de transporte sostenible, sin emisiones, sin contaminación acústica, eficiente y seguro», puntualiza Manuel.

«Estos días de confinamiento, que han dado para mucho, nos hemos percatado de que había una necesidad real de un reparto en la ciudad, y hablando con algunos empresarios -como Domingo, de la familia Querqvs, que pensaba crear un nuevo negocio y necesitaba un servicio de reparto-, se implantó el germen de esta idea y vimos que esto podía ir a más», comenta Varo, «existen negocios en Antequera que pueden necesitar un reparto, y adecuándonos a lo que nosotros tenemos, -que son las bicicletas-, pensamos en usar bicicletas eléctricas para que los chicos pudiesen llegar rápidamente a los sitios pero que fuese algo viable, sostenible, sin humo. Nos pareció buena idea y la pusimos en marcha.»

'Sobre Dos Ruedas' es una empresa que cuenta ya con 30 años de experiencia en el mundo de la venta de motos, de quads o bicis, y «desde hace unos años atrás, aunque el nombre comercial sea 'Sobre Dos Ruedas', todo viene bajo el paraguas de 'Salud y Rendimiento' que engloba diferentes tipos de negocios, entre ellos 'BikesDelivery'».

La trayectoria de este empresario habla por sí sola respecto a la seriedad con la que afronta numerosos proyectos y negocios y la disciplina deportiva que imprime, por ejemplo, en el Club deportivo 'Sobre Dos Ruedas' que paralelamente vienen dirigiendo tanto él como su hijo, con el mismo nombre, y consiguiendo numerosos premios. Un Club que obtuvo la distinción de 'Club del año' en una de las galas del deporte organizadas por el Ayuntamiento de Antequera y que ha conseguido en un año más de un centenar de pódiums, además de participar en numerosos retos con fines solidarios.

«Hay que ir adaptándose a los tiempos y es lo que intentamos hacer», indica Manuel, «también es cierto que hacemos lo que nos gusta, nuestro negocio es nuestra pasión, y desde ahí, si somos conscientes de las necesidades que surgen en Antequera y creemos que se puede ayudar, pues lo hacemos con un nuevo proyecto que además permita crear puestos de trabajo para jóvenes».

«La diferencia entre lo que nosotros hacemos y el servicio que puede prestar cualquier otra empresa de paquetería en la ciudad es que nosotros nos movemos únicamente con estas bicicletas eléctricas, lo cual nos permite ofrecer un servicio con cero emisiones, así, además, el precio resulta más económico y la rapidez de llegada a los domicilios puede ser similar», informa el coordinador de este innovador proyecto en la ciudad.

«Es un método que aún no ha llegado a Antequera,pero que en otras ciudades es muy común y obtiene una buena aceptación por parte tanto de las empresas como de los usuarios de este servicio».

Una iniciativa con la que se pone en valor el cuidado del medio ambiente, la salud y la actividad física, al tiempo que ofrece un servicio económico a las empresas locales y crea empleo para los jóvenes en un periodo de crisis económica global.