Archidona afronta su fase de desescalada con la puesta en marcha de algunos servicios que fueron anulados por seguridad al declararse el estado de alarma. Es el caso de la puesta en marcha a partir del 15 de junio, del autobús urbano, que verá reducida su capacidad a la mitad y bajo la obligación del uso de mascarillas por parte de los usuarios, priorizando el pago con bono para evitar contacto con el dinero.

El mercado de los lunes volverá a su actividad regular con una reducción de puestos del 50 por ciento, debiendo mantenerse el distanciamiento y uso de mascarillas.

Y a partir del sábado día 20 entrará en marcha la tradicional piscina de verano, con un aforo reducido al 50 por ciento y en el que se establecerán dos turnos. Los fines de semana se incrementa el horario, con un aforo máximo de 95 personas, «que corresponde a 190 personas máximo cada día» ha informado el concejal de deportes, Antonio Palacios.

Se van a establecer turnos en cada franja horaria y se va a poner la venta anticipada de entradas para evitar aglomeraciones en la entrada. El lunes día 22 se iniciarán los cursos de natación, en el se reducirá el número de alumnos, y se cancelarán las clases de iniciación dirigida a los más pequeños que, por razones de seguridad, no se llevarán a acabo esta temporada.