El alcalde de Coín, Francisco Santos, realizó ayer un balance positivo del primer año al frente del Ayuntamiento de Coín tras las elecciones municipales de mayo de 2019. El regidor afirmó que ha sido un año especial y complicado, sobre todo en la segunda parte, debido a la aparición del coronavirus. Y destacó la labor durante la pandemia de los Servicios Sociales, Servicios Operativos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, así como de los profesionales sanitarios que han realizado «un magnífico trabajo» para controlar la situación.

«Ahora nuestros esfuerzos continúan en la senda de que ninguna familia coineña pase necesidades y hacer todo lo posible por reactivar la economía de la localidad a través del plan de reactivación económica con el que pretendemos invertir más de 3 millones de euros en obra pública», explicó.

Aún así, Santos destacó de este mandato la adjudicación de la obra de rehabilitación del Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés. presupuestada en más de 2,3 millones de euros; y la ejecución y finalización de las obras de la segunda fase de la avenida España.

Santos también destacó la instalación de tuberías de saneamiento para conducir las aguas residuales hasta el colector que conecta con la depuradora, la ejecución de caminos rurales y la reducción de la deuda este año al 50%.