El presidente de la Diputación, Francisco Salado, asistió este martes a la apertura simbólica del Conjunto Dolménico de Antequera en el que se recordó a las víctimas del coronavirus del municipio de España y del mundo. Este complejo, Patrimonio Mundial de la Humanidad, ha permanecido cerrado con motivo de la pandemia por Covid-19 y reabrirá al público a partir de este miércoles, 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.

En el acto se ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de Diputación, Margarita del Cid, de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero y del alcalde de Antequera, Manolo Barón.

En su intervención, Salado destacó la vuelta a la actividad del complejo de Los Dólmenes como un símbolo de la reapertura de la provincia y como un lugar para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. De hecho, antes de las intervenciones se guardó un minuto de silencio en el interior del dolmen de Menga en recuerdo a las víctimas del coronavirus y los asistentes disfrutaron un breve recital del Cuarteto de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Salado insistió en que Antequera y los dólmenes son un sitio seguro para el turismo. El monumento abre de 09.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas, excepto los lunes y domingos por la noche.