01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de Málaga
Narcotráfico

Golpe antidroga en Antequera contra un grupo vinculado a los Pantoja

La Guardia Civil suma 35 detenidos en una operación que se desarrolla en el Campo de Gibraltar, Huelva y Málaga

01.07.2020 | 10:06
Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil en una operación anterior.

La Guardia Civil suma ya 35 detenidos en una nueva macrooperación antidroga centrada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, si bien las actuaciones se extendieron por Antequera y otras zonas de Huelva con el objetivo de desarticular una organización vinculada al clan de los Pantojas. Desde primera hora de la mañana se han practicado 25 registros en los que se han intervenido una importante cantidad de dinero en efectivo, varias embarcaciones, joyas y documentación, según fuentes cercanas a la investigación. Esta operación culmina intervenciones anteriores en las que fueron intervenidas más de diez toneladas de hachís en diversos alijos.

El objetivo, según las citadas fuentes, es desmantelar una organización dedicada al narcotráfico y vinculada al clan de los Pantoja, y se produce una semana después que el cabecilla de este clan, Jesús Heredia, alias Pantoja, considerado el capo más importante de la droga del Campo de Gibraltar fuera detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz). En la operación, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, participan desde las 6.00 horas unos 300 agentes de la Guardia Civil. Los agentes están practicando registros en inmuebles situados en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, así como en Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera y Villamartín. Además, hay efectivos del instituto armado desplegados en Antequera y en las localidades onubenses de Moguer y San Juan del Puerto.

En el operativo participaron agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (CCON), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y efectivos de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Huelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook