02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de Málaga
140.000 euros

El estudio García de los Reyes renovará el plan del Conjunto Histórico de Ronda

Sentará las bases para que los vecinos puedan vivir en las mejores condiciones durante las próximas décadas

02.07.2020 | 05:00
El estudio García de los Reyes renovará el plan del Conjunto Histórico de Ronda

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, presentaron ayer al equipo redactor que va a elaborar el nuevo Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de tres años. La empresa encargada del proyecto será el estudio de arquitectos García de los Reyes, cuyo director, Juan Carlos García de los Reyes, participó en el acto.

El concejal de Urbanismo manifestó que se cumple así uno de los principales objetivos del actual Gobierno local ya que se va a intentar que la redacción del plan pueda finalizar antes de que finalice la legislatura. Vázquez, añadió que el plan esta pensado para que perdure en el tiempo y debe estar consensuado con todos los agentes implicados en su elaboración, para lo cual se van a organizar comisiones donde recoger todas las sugerencias que se intentarán incluir en este documento.

Juan Carlos García de los Reyes afirmó que no es solo un plan de protección, para proteger monumentos y arquitectura, para promocionar el turismo o para gestionar inversiones, sino que sentará las bases para que los vecinos puedan vivir en las mejores condiciones en Ronda durante las próximas décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook