Endesa ha invertido cerca de dos millones de euros en la renovación de dos subestaciones en la provincia de Málaga, con el objetivo de mejorar la calidad de suministro en la zona costera de Marbella y en los pueblos de interior del entorno de Humilladero.

La renovación llevada a cabo por los técnicos de Endesa ha supuesto la sustitución de los cuadros de media tensión de la subestación Marbella y la de Humilladero, dos infraestructuras que abastecen a poblaciones que en el periodo estival ven aumentada su población por el turismo de playa y el turismo rural de interior.

En concreto las mejoras llevadas a cabo en la subestación Marbella beneficiarán a unos 45.000 clientes de los municipios de Marbella, Ojén y Monda, mientras que la inversión realizada en la de la zona de Humilladero, redundará en la calidad de suministro de 27.000 clientes de las localidades de Humilladero, Fuente de Piedra, Campillos, Sierra de Yeguas, Teba y Almárgen. A estas inversiones que inciden en la calidad de suministro en estas zonas, se unen las que Endesa ha destinado a acciones de mejora en los entornos por los que discurren las líneas de media y alta tensión que la compañía gestiona en Málaga.

En total Endesa ha destinado 2,2 millones de euros en la provincia de Málaga a trabajos de tala y poda selectiva de vegetación para asegurar mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas, así como la apertura de corredores de seguridad por debajo de las redes, lo que permite evitar incidencias en el suministro eléctrico.