El Caminito del Rey ha sido visitado por 15.478 personas del total de las 15.950 plazas que se ofertaron, lo que supone el 97 por ciento de las entradas puestas a la venta; y en agosto, la venta ronda ya el 60 por ciento, con la primera quincena prácticamente agotada.

Debido a la crisis sanitaria del covid-19, durante el primer fin de semana de julio el aforo de visitantes se situó en un máximo de 550 entradas diarias y, entre el 7 y el 31 de julio, la oferta diaria fue de 650 plazas, que casi se han cubierto en su totalidad, según ha informado la Diputación de Málaga.

Por lo que respecta a agosto, en la primera quincena se ha aumentado el número de visitantes a 850 y en la segunda quincena, a 950 personas. En este caso, en el cómputo global del mes se han vendido ya también unas 15.000 entradas.

Y a partir de septiembre, el Caminito recuperará los 1.100 visitantes diarios como mantenía antes del inicio de la pandemia.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha destacado el interés por el Caminito del Rey, convertido en el atractivo turístico más importante del interior de la provincia, del que han disfrutado más de un millón y medio de personas desde su rehabilitación por parte de la Diputación de Málaga hace cinco años.

Ortega ha animado a visitar este paraje, enmarcado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, con la espectacularidad de sus pasarelas, que aspira a ser declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco por el gran valor histórico, cultural y patrimonial de todo el entorno.

Igualmente, Ortega ha recordado que el recorrido por el enclave se realiza siguiendo un protocolo de actuaciones que garantizan la seguridad de los visitantes con medidas que tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y la desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido.