La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un fugitivo serbio buscado por agredir a un hombre durante un partido de fútbol en Serbia. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades de su país y se ocultaba en la localidad malagueña de Mijas, en una urbanización donde habían instalado un laboratorio para el cultivo de marihuana. Finalmente fue detenido por un delito de tráfico de drogas, sustracción de vehículo y detención para extradición.

Los agentes también detuvieron a su pareja y a otro ciudadano serbio, amigo personal del fugitivo, y localizaron un vehículo de alta gama sustraído en Portugal, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado. De acuerdo con la información facilitada por la Orden Internacional de Detención, el principal detenido agredió a un seguidor del otro equipo en la tribuna del Estadio Crvena Zvezda durante un partido de fútbol de la Copa de Serbia.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar ocultándose en España y, tras diversas pesquisas, los investigadores lograron localizar su domicilio en Mijas (Málaga).