La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Coín, la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro y el GDR Valle del Guadalhorce organizan este fin de semana , 15 y 16 de agosto, el Mercado Sabor a Málaga Tomate Huevo Toro 2020, que se celebrará en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que durante la presentación ha estado acompañado por Francisco Santos, alcalde de Coín; José Guerrero, presidente de la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro, y José Romero Vegas, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce.

Juan Carlos Maldonado ha destacado que el Tomate Huevo de Toro es un producto estrella de la despensa de la provincia de Málaga, y ha indicado que “por la textura, el calibre, el sabor, la presentación y las aplicaciones que están haciendo los chefs es un auténtico producto gourmet”.

Igualmente, ha animado a acudir a este mercado, que también tiene su aspecto solidario, y ha agradecido la implicación del grupo de desarrollo, de los productores malagueños que participarán , del Ayuntamiento de Coín y de los consistorios de otros municipios de la comarca como Valle de Abdalajís, Pizarra, Álora o Alhaurín el Grande.

Dentro del amplio programa de actividades que se desarrollarán durante los días 15 y 16 de agosto destaca el concurso subasta del mejor Tomate Huevo Toro de la campaña 2020, que volverá a tener carácter solidario y que este año destinará su recaudación a Cruz Roja. La subasta será este sábado, 15 de agosto, a las 13.30 horas.

Además, habrá degustaciones como la que ofrecerán Paco García, chef del restaurante Estrella Michelin El Lago, y el médico especialista en nutrición Francisco Conejo, que armonizarán aceites de oliva virgen extra de la provincia con tomate Huevo Toro. Se celebrarán también demostraciones de cocina en directo de la mano de los chefs Aitor Perurena, de Food Experience; Marcela López, del restaurante Barbulla; Fernando Villasclaras, del restaurante El Lago; Paco Merino, profesor de pastelería; Armando Javier Conejero, del restaurante La Bodeguita, y Daniel García, “chef del AVOE”, que cocinarán en vivo recetas elaboradas con tomate Huevo Toro. Además, habrá talleres de coctelería en los que la coctelera Camila Rodríguez, del restaurante El Higuerón, y el sumiller Alejandro Vázquez, del grupo Dani García, realizarán combinados y cócteles con tomate Huevo Toro.

Además de estas actividades gastronómicas, los visitantes podrán asistir al concurso del tomate de mayor peso, a la presentación del libro de recetas ‘La cocina de la nostalgia’ o a una muestra de body painting a cargo de la artista Luisa Machen, y participar en diversas acciones solidarias como el photocall, la ruleta de la suerte o el stand ‘Tomate Huevo Toro Solidario, tablas solidarias’, a beneficio de Cruz Roja.

Este año, todas estas actividades se emitirán en el canal de Youtube del GDR Valle del Guadalhorce.