"Tuvimos que pedir a los vecinos que dejasen de traer ropa. Llegaban demasiadas donaciones". Así define Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, cómo se han volcado los vecinos de la localidad y de los pueblos cercanos con los afectados por el incendio del pasado domingo en el camping Pueblo Fiesta Lazy Days, conocido en la localidad como 'Camping de los Ingleses'. De momento, se han recogido en torno a 2.500 euros, de los cuales 1.600 han sido donados por el club de Gimnasia Rítmica del municipio, de acuerdo con Sevillano, que destaca el movimiento ciudadano: "Además de la cuantía económica, están donando toneladas y toneladas de ropa".

El suceso sorprendió a los residentes del camping, en su mayoría británicos, en torno a las 16.30 de este domingo. Un total de 79 personas perdieron todas sus pertenencias, 40 casas quedaron calcinadas y otras tres sufrieron desperfectos. Por suerte, todos los residentes pudieron salir de sus viviendas y solo dos resultaron heridos de carácter leve. El Ayuntamiento de la localidad les ha suministrado, por el momento, un kit de primeras necesidades mediante Cruz Roja, según Sevillano.

Desde entonces, 33 afectados, la mayoría británicos, se encuentran alojados en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) del municipio. "La gente está asimilando su futuro ahora. Siguen reubicados en el Ceulaj, allí van a poder estar unos 15 días, según me dijo la dirección del centro", afirma el alcalde de Mollina. De momento, la Guardia Civil y Bomberos investigan las causas del incendio.

El subdelegado, Teófilo Ruiz, ha coordinado el alojamiento de estas personas junto al alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y la cónsul británica en Málaga, Charmaine Arbouin, han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Así, han incidido en que Ruiz se ha puesto a disposición tanto del regidor como de la cónsul británica para mostrarles la colaboración del Ejecutivo y que las personas afectadas por el fuego, que se encuentran en buen estado, tuviesen un alojamiento mientras se reubican o vuelven a sus países de origen.

De momento, estarán en el Ceulaj hasta que sus respectivas situaciones se aclaren. Las fuentes han precisado que otras personas afectadas por el incendio en las instalaciones se pudieron reubicar por su cuenta.