15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de Málaga
Fuego

Controlado el incendio de Almogía, en el que 9 medios aéreos trabajan en su control

El Plan Infoca retira siete de las 16 aeronaves que han trabajado durante toda la tarde en controlar el fuego - Los aviones sobrevolaron de forma llamativa la capital para recargar agua en la bahía

15.08.2020 | 16:38
Controlado el incendio de Almogía, en el que 9 medios aéreos trabajan en su control
Controlado el incendio de Almogía, en el que 9 medios aéreos trabajan en su control

El incendio forestal declarado este sábado por la tarde en Almogía ha quedado controlado en torno a las nueve de la mañana del domingo, lo que ha permitido que Infoca haya retirado 7 de los 16 medios aéreos destinados a sofocar el fuego, según ha informado el servicio Infoca a través de sus redes sociales.

En la extinción del incendio, declarado sobre las 15:30, participaron 3 ACT y 1 ACO, 9 helicópteros (3 de ellos Kamov), 2 aviones anfibio, 3 autobombas, 105 bomberos forestales, 4 TOP y 2 AAMM, además de un GREMAF y una UMIF. En un principio se desplazaron a la zona un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, una BRICA (11), un grupo de Bomberos Forestales (7), un TOP y dos AAMM. Sin embargo, en poco menos de una hora los medios se fueron incrementando de forma paulatina hasta llegar a ser 16 (entre aviones y helicópteros) las aeronaves que participaron en las labores de control del fuego.

El vuelo de los aviones sobre la capital de Málaga, durante las maniobras para recargar agua en la bahía, están provocando además la curiosidad de muchos malagueños, que ven cómo se acercan a las viviendas en el vuelo de entrada y salida para la recarga de los depósitos de agua. Además, incluso llegaron restos de ceniza a algunas zonas de la ciudad proveniente de este incendio, debido al viento y el paso de los aviones que trabajan en la extinción. El fuego provocó una densa columna de humo que pudo verse desde algunos puntos altos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook