La empresa que gestiona el Caminito del Rey pone este jueves a mediodía a la venta 29.700 entradas para visitar en octubre este enclave turístico ubicado en el Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.

Tras su reapertura el pasado 12 de junio, el sendero recibe ya diariamente un total de 1.100 visitantes, según ha informado este jueves la Diputación malagueña en un comunicado.

En un comunicado, la empresa recuerda que el otoño es "un momento idóneo" para disfrutar de los casi tres kilómetros de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del desfiladero, debido al suave descenso de las temperaturas y unos días todavía con un buen número de horas de luz, destaca la Diputación.

Otro de los cambios que traerá octubre es la modificación del horario de apertura del Caminito del Rey, que abrirá de 9:30 a 15 horas, de martes a domingo.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave, seleccionando la opción de entrada general (10 euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir acompañado de un guía la historia y las peculiaridades de esta construcción. Desde la empresa gestora esperan que en una semana se vendan más del 30 por ciento de los pases disponibles para octubre.

El Caminito del Rey ha adoptado las medidas de seguridad frente al Covid-19, lo que le ha valido la obtención del distintivo “Preparado frente al Covid” por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Desde su reapertura a finales de marzo de 2015, más de 1,5 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes han recorrido las pasarelas del Caminito del Rey.