El sindicato de enfermería Satse ha lamentado una nueva agresión física ocurrida este pasado miércoles a un enfermero en el centro de salud de Coín. La agresora ha sido denunciada ante Guardia Civil.

Así, según ha informado el Satse en un comunicado la agresión se produjo cuando una usuaria exigió con gritos e insultos al personal de gestión ser atendida de inmediato alegando que estaba enferma de COVID-19 cuando los dos equipos de urgencias disponibles en ese centro estaban fuera del mismo atendiendo.

Cuando el enfermero le explicó a la usuaria que iba a ponerse el equipo de protección individual para atenderla, la agresora "se quitó la mascarilla y empezó a toser en la cara del profesional sanitario", momento en el cual se requirió la presencia de la policía local.

Posteriormente, la usuaria con un teléfono móvil comenzó a grabar y fotografiar al personal que se encontraba en ese momento en las instalaciones, y, al ser informada de que no está permitido este tipo de grabaciones y de que hay carteles que así lo explican, se puso "más agresiva" y "escupió en la cara" al enfermero.

Según el afectado comenzó a agarrarle de los brazos, "a forcejear y a darme patadas en la pierna; es en este momento cuando, con la ayuda de las compañeras allí presentes, consigo librarme de ella y expulsarla del centro".

Tras la actuación de la policía local, la agresora abandonó el centro sanitario pero volvió a los diez minutos "con más amenazas y gritos al personal", por lo que, según el Satse, dieron aviso a la Guardia Civil que se personó e identificó a la agresora y al resto de personas presentes. La mujer fue atendida por el equipo de urgencias en presencia de la Guardia Civil.

Asimismo, han informado de que actualmente la agresora está denunciada ante Guardia Civil y el agredido se encuentra recuperándose de las contusiones "y muy preocupado por el posible contagio que ha podido sufrir fruto de esta agresión".

Tanto la Dirección del Centro como la Dirección de Enfermería del Distrito se han puesto en contacto con el afectado, condenando la agresión, e interesándose por su estado de salud y preocupados por la situación del agredido.

Desde el sindicato de enfermería Satse han lamentado "este tipo de comportamientos que por desgracia son más habituales cada vez, en concreto en la provincia de Málaga, solo en el primer semestre del año se han producido un total de 108 agresiones al personal sanitario".