10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

La Junta ayuda a Montecorto a afrontar la protección de los vecinos frente al Covid-19

La localidad ha recibido 11.723 euros para limpieza y desinfección de sus calles y sus entornos

10.09.2020 | 05:00
La Junta ayuda a Montecorto a afrontar la protección de los vecinos frente al Covid-19

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, visitó ayer la localidad de Montecorto, uno de los 37 municipios de menos de 1.500 de la provincia que ha recibido ayudas de la Junta para proteger a sus alrededor de 600 vecinos frente al Covid-19, entre los que hace apenas unos días no se había registrado ningún contagio y actualmente solo hay uno activo. En concreto, la localidad cuenta con 11.723,81 euros para la limpieza y desinfección de sus calles y entornos urbanos, laborales para las cuales el Ayuntamiento ha contratada a personal extra.

Rodríguez se reunió con la alcaldesa de Montecorto, Lidia Escalante, y conoció de primera mano el destino de estos fondos transferidos en abril por la Dirección General de Administración Local al Ayuntamiento, con los que la Junta «ha querido estar cerca de los municipios más pequeños y con menos recursos» para ayudarles a afrontar la crisis sanitaria.

«Gracias a estas ayudas el Ayuntamiento también ha adquirido mascarillas y Equipos de Protección Individual (EPI) e incluso ha tenido instalado un arco de desinfección en el acceso a esta localidad de la Serranía de Ronda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook