Personal del Hospital Clínico Universitario de Málaga rotará desde este lunes por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda, que tuvo que ser cerrada por falta de personal al permanecer sus profesionales en aislamiento tras estar en contacto con enfermos de coronavirus.

La UCI del Hospital de la Serranía de Ronda será gestionada por el Hospital Clínico Universitario y contará con los recursos humanos de este centro, que rotarán por dicho hospital e incorporarán a una de sus supervisoras de UCI el tiempo que sea necesario, ha informado este lunes la Junta en un comunicado.

Además, se han realizado pruebas PCR a todos los profesionales de la UCI y los resultados obtenidos hasta ahora están siendo negativos, por lo que los trabajadores se incorporarán a sus puestos de trabajo según los protocolos de vigilancia de la salud para una reincorporación segura.

La Junta ha asegurado asimismo que en ningún momento ha habido falta de equipos de protección individual (EPIS) en el centro y los profesionales han contado siempre con los medios de protección necesarios.