El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, informó este domingo a través de la red social Facebook de que ha dado positivo por coronavirus. El regidor alhaurino hizo público el contagio ante «las informaciones que circulan por el pueblo» y, aunque quiso manifestar normalidad, dejó claro que quiere «evitar comentarios que no se acercan a la realidad».

En este sentido, Villanova precisó que el pasado sábado, tras «una noche con síntomas de Covid-19, tanto él como su mujer, se desplazaron para realizarse el PCR en un laboratorio «y nos confirmaron por la tarde que habíamos dado positivo en las pruebas de coronavirus».

Tras ello, según explicó el regidor, se desplazaron al Hospital Clínico de la capital malagueña para realizarse pruebas ya que, ambos tienen patologías secundarias. En concreto, él es diabético, además de haber padecido dos neumonías hace varios años, y su mujer padece asma alérgica.

«Después de varias horas, nos dieron los resultados de las pruebas analíticas y tras ponernos el tratamiento adecuado y no presentar ningún peligro de neumonía, volvimos a casa», señaló el alcalde, quien indicó que la fiebre ha continuado durante la pasada noche pero «mucho menos que antes de ayer (por el viernes)».

Joaquín Villanova añadió que facilitaron a las autoridades sanitarias una lista de los contactos directos y más próximos para que los rastreadores hicieran las correspondientes pruebas y el confinamiento necesario para que no haya más contagios. «Estamos mejorando y lamentamos esta situación», afirjó el regidor alhaurino.

Desinfección

Por otro lado, Joaquín Villanova, manifestó que en la tarde del pasado sábado se llevó a cabo la desinfectación del edificio del Ayuntamiento: «Todo está perfectamente controlado, y gracias al buen equipo de concejales que gobiernan este pueblo y a los buenos funcionarios y empleados públicos, el pueblo funciona», ha apostillado, al tiempo que ha añadido que "esta todo bien organizado; nadie somos imprescindible y no somos tan perfectos para evitar al Covid-19».

Al mismo tiempo, el regidor alhaurino quiso lanzar un mensaje a sus vecinos: «Tened mucho cuidado, seguid los consejos sanitarios y evitad cometer errores», manifestó Joaquín Villanova quien quiso dar agradecer las muestras de cariño y preocupación que le han hecho llegar a través de las redes sociales numerosos vecinos del pueblo y amigos.