Alhaurín de la Torre contará en apenas un mes con la tirolina VK Twin más larga de Andalucía y una de las de mayor longitud del mundo.

La atracción forma parte del Sunview Park Adventure, un parque de oficio que la familia Vallejo construye en una finca agrícola heredada de sus abuelos en el cerro de las Cuevas, con unas vistas espectaculares de la llanura de la Hoya de Málaga, sus montes y la vega de Guadalhorce, y que incluirá un kiosko bar y más adelante incorporará paseos a caballo y rutas en Quad.

La empresa Vertikalist ha sido la encargada de construir la tirolina, que tiene nade menos que 1.350 metros de longitud, que se podrá recorrer sentado o tumbado, y en la que se podrá alcanzar una velocidad de 100 km por hora en su punto de mayor pendiente.

La construcción está terminada a falta de los últimos detalles y en los próximos días comenzará la formación de los monitores que se encargarán de que todo funcione perfectamente. "Nuestro objetivo es que vecinos y visitantes disfruten de una experiencia única en un lugar inigualable. Si la situación sanitaria lo permite, tenemos previsto inaugurarla antes de que finalice el mes de octubre", explica Antonio Vallejo, gerente de Sunview Park Adventure.

La supertirolina Twin VK cuenta con un desnivel del 10% y han sido necesarias 28 semanas para su montaje. Construida con dos cables de descenso de 20 milímetros (y un tercer cable central para balizas avifauna), tendrá una capacidad para 600 personas al día y en los próximos días se anunciará la fecha de apertura, los precios y el horario.