Ronda contará con una nueva piscina municipal de dimensiones olímpicas al aire libre junto a la Ciudad Deportiva, en unos terrenos que tienen unas dimensiones de más de 16.000 metros cuadrados y que lindan con la calle Andrés Aguilar Gracián, en un espacio que ocupa actualmente un circuito de motocross.

El proyecto de la piscina municipal, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros, ha sido realizado por el arquitecto municipal, Sebastián Naranjo, recientemente jubilado, bajo supervisión de la Diputación de Málaga.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, junto al delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, quienes han explicado que se trata de una de las demandas más importantes de los rondeños en los últimos años.

La piscina cubrirá la demanda de este tipo de instalaciones que hay en verano y la idea es utilizar las zonas exteriores como zona de recreo, ya que el proyecto contempla la plantación de vegetación y arbolado, al mismo tiempo que se estudia la creación de merenderos, y una zona recreativa para niños.

En conjunto de las instalaciones tendrá una capacidad de unas 1.000 personas y contará con 160 aparcamientos, seis de ellos con personas con problemas de movilidad.

El complejo estará dividido en tres espacios: Uno compuesto por una piscina principal, con un vaso de 50 por 25 metros (igual que una piscina olímpica) con una profundidad de 1,20 a 2 metros, y que contará con una rampa de acceso de 1,8 metros de ancho.

Por otra parte, habrá una piscina para niños de 6 por 18 metros, con una profundidad de 0,15 a 0,50 metros; y en el recinto exterior estarán situados los aparcamientos distribuidos en dos partes, una entre el vial de acceso y el recinto de la piscina, y la otra en la parte delantera del edificio.

Por último, en otro edificio se construirán los vestuarios y la sala de las instalaciones, además de un bar-cafetería. La zona de los vestuarios tendrá espacios para hombres, mujeres y niños y niñas acompañados, almacén y enfermería.

Este inmueble albergará las salas de la depuradora y de la caldera, además del control de acceso y de información.

El recinto también se contempla una puerta de acceso para vehículos de emergencia.

La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, ha afirmado que las obras comenzarán lo antes posible, una vez que el Gobierno central permita usar la parte del superávit municipal que se puede destinar a inversiones financieramente sostenibles.