El Museo de Belenes de Mollina volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 2 de octubre, iniciando la que será su cuarta temporada y más de medio año después de su cierre obligado, tras el decreto del estado de alarma a mediados de marzo debido a la expansión de la Covid-19.

La Fundación Díaz Caballero, promotora de este espacio cultural, permitirá de nuevo las visitas a una colección única en el mundo: más de 70 belenes y dioramas y unas 2.000 figuras exclusivas, repartidas en siete zonas expositivas. Esta decisión llega después de sopesar detenidamente qué supone una reapertura con la actual situación de pandemia que se vive en todo el mundo y, en particular, en España.

No son pocos los aficionados al belenismo, así como otros previsibles visitantes interesados por el arte que atesora el recinto, los que en las últimas semanas han preguntado a la institución cuándo se volvería a abrir el museo. Y a ello hay que sumar el deseo de volver a ver turistas en este enclave y que, de nuevo, los amantes de este mundo puedan volver a disfrutar de este lugar privilegiado para el arte belenista. Por todo ello, el museo retomará su actividad la próxima semana. Los horarios pueden consultarse en la web www.museodebelenes.com donde se irán actualizando.

De cara a esta reapertura, en las diferentes salas y zonas expositivas se han tomado todas las medidas de limpieza y desinfección que se recomiendan por las autoridades sanitarias. Asimismo, se ha instalado cartelería con indicaciones higiénico-sanitarias y el mantenimiento de la distancia de seguridad y dispensadores con gel hidroalcohólico.