El tomate Huevo de Toro ha formado parte este miércoles del menú del almuerzo del Hospital Regional Universitario de Málaga. Así, las cerca de 600 personas ingresadas en el hospital han degustado un picadillo con esta variedad de tomate cultivado al aire libre en la comarca del Valle del Guadalhorce.

Esta actividad, coordinada desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce junto con el Hospital Regional, ha ido acompañada de un folleto informativo sobre las cualidades que presenta el tomate Huevo de Toro, según ha informado el grupo en un comunicado.

Las frutas y verduras de temporada, como es el caso de esta variedad de tomate, constituyen un componente esencial en la dieta mediterránea, asociándose el consumo de tomate a niveles de licopeno que pueden contribuir a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, alto poder antioxidante y a la prevención de algunos tipos de cánceres.

En este sentido, el tomate Huevo Toro presenta una mayor concentración en azúcares, vitamina A y C, minerales, antioxidantes y otros elementos que le dan su característico sabor, aroma, textura y color; diferenciándose frente a otras variedades híbridas.

Por ello, se trata de un producto muy destacable en la gastronomía malagueña, dada su calidad y cercanía; siendo una variedad autóctona recuperada de variedades antiguas de tomates y que está siendo impulsada desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce mediante campañas de promoción de consumo de este producto.