La Guardia Civil detuvo este jueves a dieciocho personas en una operación contra una organización dedicada a la introducción de hachís en España desde Marruecos, desarrollada en las provincias de Málaga y Cádiz. Fuentes cercanas al dispositivo explicaron que con los arrestados ayer se elevan a 36 los presuntos miembros de esta organización que han sido detenidos ya.

Este jueves a partir de las 06.30 horas un total de 250 agentes de la Guardia Civil han realizado una docena de registros en ambas provincias. En el caso de Cádiz se han desarrollado en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda y en Málaga tanto en la capital, en concreto en las barriadas de Campanillas y Maqueda; como en las localidades de Cártama y en Fuengirola, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

En dichos registros los agentes han intervenido más de 40.000 euros en efectivo, dos armas de fuego cortas, abundante documentación y más de una veintena de móviles. Los efectos intervenidos ayer se suman a los aprehendidos en anteriores intervenciones, que incluyen más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y en torno a un millón de euros.

En el operativo han participado, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON) Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupo Rural de Seguridad (GRS) y el apoyo de las comandancias de Cádiz y Algeciras.