25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Málaga
Covid-19

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, hospitalizado en el Clínico por coronavirus

El regidor ha acudido al hospital al no remitir la fiebre desde que fuera diagnosticado de coronavirus hace una semana y permanece ingresado en planta al confirmarse la existencia de una neumonía bilateral

25.09.2020 | 22:15
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha quedado ingresado esta tarde en el Hospital Clínico con un cuadro de neumonía bilateral, como consecuencia del Covid-19.

Joaquín Villanova, que permanecía en cuarentena domiciliaria desde el pasado sábado, en el que le confirmaron que era positivo por coronavirus, se ha sentido indispuesto a media tarde de este viernes por lo que ha decidido trasladarse por iniciativa propia al centro hospitalario, donde ha quedado ingresado.

De 63 años, Joaquín Villanova padece de tiroides, diabetes e hipertensión y ha padecido dos neumonías por lo que se encuentra entre los grupos de riesgo del Covid-19. Estas patologías de base y el hecho de que no le haya remitido la fiebre desde el pasado sábado le han hecho sospechar de una infección por lo que ha acudido por su propio pie al Hospital Clínico.

Una vez allí le han realizado unas placas de tórax que han confirmado sus sospechas y la existencia de una neumonía bilateral por lo que ha quedado hospitalizado en observación.

No obstante, el regidor se encuentra estable y controlado dentro de la gravedad por lo que ha sido trasladado a planta, donde permanecerá unos días para comprobar que responde al tratamiento que le han puesto los facultativos y, si todo sigue como está previsto, recibirá el alta en unos días.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desea su pronta recuperación y pide respeto para la intimidad y privacidad de su familia en estos momentos y que no se difundan noticias falsas, rumores ni medias verdades, que perjudican tanto a la imagen del propio regidor como a la de la institución que representa, a sus compañeros y especialmente, a su entorno familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook