Coín es un pequeño gran paraíso de interior ubicado en el Valle del Guadalhorce, a menos de 30 minutos de Málaga capital y la Costa del Sol. Esta característica le convierte en una de las mejores ciudades para alternar el turismo de interior con las diversas actividades tanto de Coín como de la Costa de Sol. Sierra Negra, los Llanos del Nacimiento-Matagallar, Albuquería, Alpujata o Sierra Gorda ofrecen muchas posibilidades para practicar actividades en plena naturaleza y al aire libre disfrutando de la fauna y flora del municipio.

Esta localidad cuenta con una red de senderos homologada compuesta por una decena de caminos y más de 50 kilómetros donde se pueden practicar senderismo, bicicleta o hípica. Además, a lo largo del año se celebran en Coín varias competiciones deportivas en el entorno natural que hacen las delicias de los amantes del deporte al aire libre.

Coín es naturaleza, deporte y también gastronomía. La experiencia rural en esta ciudad del Guadalhorce se completa con la posibilidad de consumir productos de la huerta coína recién cogidos prácticamente de la tierra y que pueden ser preparados en ricos platos en cualquiera de los restaurantes de la localidad y que también se pueden adquirir en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

Otras de las características que enriquecen la ciudad de Coín es su cultura y patrimonio. Desde el Convento de Santa María de la Encarnación, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), hasta las Cuevas Rupestres y el Centro Antonio Reyna Manescau, pasando por el Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés, que actualmente se encuentra en obras de rehabilitación. Es maravilloso descubrir todos sus rincones recorriendo las calles del casco histórico, estrechas y llenas de macetas. Además de esta oferta permanente, a lo largo del año, Coín protagoniza la celebración de varios eventos que atraen cada vez a más público y una extensa programación cultural con importantes actuaciones teatrales, con la celebración del Ciclo de Teatro Familiar o el Ciclo de Teatro de adultos, a los que hay que sumar actuaciones musicales. Todo ello convierte a esta ciudad en un gran atractivo para el turista con alternativas en la naturaleza, pero muy cerca de la Costa del Sol.

Para más información:

Para más información:Oficina: 951 70 29 49Email: turismo@coin.esWeb: 951 70 29 49

turismo@coin.es

Turismo

contenido multimedia: