El Ayuntamiento de Ronda abrió ayer el nuevo salón de plenos que se ha habilitado en la planta baja del edificio consistorial, donde hasta ahora se situaba el Servicio de Atención al Ciudadano, y que se estrenará con una sesión plenaria el próximo lunes.

El nuevo espacio, con una imagen completamente renovada, se ha habilitado para que sea más funcional, moderno, permitiendo el acceso con más facilidad para personas que tengan dificultades de movilidad.

Cuando el Covid-19 lo permita podrán asistir 60 personas como público. Además, se ha habilitado una galería de alcaldes con las imágenes de todos los alcaldes y alcaldesas de la democracia. Algunos de ellos han estado presentes en el acto que ha comenzado con el descubrimiento de dos placas conmemorativas de este acto de lo que se han encargado el primer alcalde de Ronda de la democracia, Juan Harillo Ordóñez, y la actual alcaldesa, María de la Paz Fernández, una con los nombres de todos los regidores y otra con una frase del recordado presidente de Gobierno, Adolfo Suárez que resume la esencia de este nuevo espacio: «El futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo».