Seis colegios de Antequera se verán obligados a cerrar aulas a partir de este lunes, después de que se hayan confirmado positivos entre sus alumnos. En total serán siete las aulas que se cierren para evitar que se extiendan los contagios, ya que en el Colegio María Inmaculada hay dos clases afectadas. De esta forma, ascienden a 13 las clases que han tenido que suspender su actividad desde el inicio del curso, aunque dos de las que permanecían cerradas retomarán su actividad el martes, en los colegios Victoria y La Trinidad.

El cierre de aulas ha sido comunicado por la Consejería de Salud entre el jueves y el viernes a los centros afectados. Así, el IES Pedro Espinosa cerró el pasado jueves la clase de 4º de ESO tras el positivo de un alumnos. El resto de positivos fueron notificados el viernes, por lo que el cierre será efectivo a partir de este lunes.

Así, el CEIP León Motta ha puesto en cuarentena hasta el 1 de octubre a los alumnos del 5º B de Primaria; mientras que el Colegio María Inmaculada ha hecho lo mismo con una calse de Primaria y otra de Secundaria. Además, los alumnos de 1º de FP Básica del IES Los Colegiales también estarán sin ir a clase y en cuarentena hasta el 3 de octubre; y en el Colegio Reina Sofia se ha puesto en cuarentena una clase de 2º de Infantil, de cuatro años. La Escuela Infantil Vera Cruz también ha tenido que suspender la asistencia de los alumnos de 2 años por un positivo.