El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que permanece ingresado en el hospital Clínico Universitario de Málaga con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, evoluciona de forma favorable y, si continúa la mejoría al mismo ritmo, podría recibir el alta hospitalaria en 48 o 72 horas.

Villanova está recuperando su capacidad pulmonar y, tras salir del hospital, seguirá en su domicilio en cuarentena hasta su total restablecimiento y bajo vigilancia médica, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El regidor realiza desde este martes una serie de tareas institucionales, desde la habitación del centro hospitalario y de forma telemática, pero por tiempo limitado y controlado.

Ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha asegurado que "la gestión del día a día ha estado en muy buenas manos, con todos los concejales gestionando sus áreas de forma telemática y gracias a la valía humana y profesional de toda la plantilla municipal, tanto de oficina como de calle".