30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de Málaga
Crisis de coronavirus

Comienzan los test masivos en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción

Serán más de 600 test de antígenos entre los dos municipios - Las pruebas se llevarán a cabo desde las nueve de la mañana de este jueves

30.09.2020 | 12:17
Imagen de la realización de un test rápido para detectar el virus

La Consejería de Salud y Familias realizará este jueves los cribados masivos en las localidades de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas, situadas ambas en la comarca de Antequera, tal y como anunció el pasado martes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En total se llevarán a cabo 604 pruebas, 304 en Villanueva de la Concepción y 300 en Sierra de Yeguas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Únicamente tendrán que acudir a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas, que estarán situados en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, respectivamente, y contarán con dos equipos por punto que comenzarán su actividad a las 9:00 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Norte de Málaga la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook