Dos fallecidos en Ronda, que suma ahora 16 víctimas con coronavirus, y otros dos en la residencia Virgen de las Nieves de Guaro, donde ya son nueve, elevan ya a 384 los decesos en la provincia desde marzo. Otros 18 muertes ha contabilizado Andalucía en las últimas 24 horas.

En el balance positivo de los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias figuran tres pacientes menos en los centros hospitalarios malagueños. Son cuatro menos en planta (ahora 187), pero hay una persona más atendida en UCI (31 en este momento). Son además 157 los contagios confirmados mediante PCR en el último recuento, frente a 263 curados.

Junto a las dos nuevas víctimas en la residencia guareña, en Domusvi Azalea de Marbella hay 107 casos confirmados y se lamenta un nuevo deceso (notificado este jueves en el recuento por municipios), con lo que ya son 12 en estas instalaciones. La Junta confirma además un nuevo brote en la residencia de Cuevas de San Marcos, con 42 afectados de los que 35 son usuarios. El brote laboral de Cártama, asimismo, alcanza ya los 50 casos confirmados.

El balance en el cierre de semana por parte de la Consejería de Salud y Familias arroja además el cierre por el momento de tres de los 1.209 centros escolares de la provincia (0,24%), así como de hasta 74 aulas, sobre un total de 14.270 (0,51%). Así se han notificado hasta 17 reaperturas en las últimas horas, según fuentes de la propia Junta de Andalucía.

La última actualización de la semana por municipios depara una provincia malagueña en la que el número de contagios semanales se ha situado en 1.179, frente a los casi 2.500 de hace siete días. En este último periodo se han lamentado, además, hasta 24 decesos, frente a los 22 de la semana anterior. El descenso en el número de contagios también se refleja en la evolución de las cabeceras comarcases en las últimas 24 horas. Aunque Málaga ha sumado 64 positivos (acumula 7.268), Marbella apenas ha contabilizado nueve (2.603) o seis el término rondeño (354). Cuatro han sido los contagios que este viernes ha añadido Vélez-Málaga (519), por tres de Alhaurín de la Torre (447) o un único caso, Antequera (347).