El Ayuntamiento de Ronda ha estrenado la nueva iluminación nocturna del Arco de Felipe V y sus alrededores, uno de los espacios históricos más importantes de la ciudad y más transitados por rondeños y visitantes.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha visitado el resultado de los trabajos junto al concejal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, y ha informado de que los trabajos han tenido un coste de 20.000 euros y forman parte de las acciones que se están realizando en los últimos meses para potenciar diferentes espacios de Ronda en horario nocturno.

El Arco de Felipe V se une así a la plaza de Carmen Abela o al camino de Albacar que ya han estrenado nueva luminaria para poner en valor estos lugares por la noche.

La concejal ha añadido que se trata de una iluminación decorativa que parte de la zona del Puente Viejo, hasta la subida al Arco de Felipe V, con quince focos que iluminan el camino y dos concéntricos que dan luz directamente al monumento.

Esta inversión, ha dicho, repercute directamente en el turismo con la idea de potenciar las pernoctaciones, pero también está pensada para el disfrute de los rondeños.

La edil ha anunciado que el Ayuntamiento continuará realizando estas iluminaciones en otros puntos importantes de Ronda.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, ha explicado que estas acciones tienen detrás el trabajo de todos los técnicos del área para que la intervención no tenga ningún impacto en una zona histórica tan importante, suponiendo una cuidada labor de colocación, elección de materiales adecuados y respeto absoluto al entorno.

Alonso ha asegurado que el turismo nocturno está en auge y por ello Ronda seguirá apostando por ello con nuevos proyectos que serán realidad a corto plazo.