El director de Área de Antequera de Unicaja Banco, Manuel Artacho, y el presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino, han renovado un convenio por el cual la entidad financiera apoya a las 200 pymes y autónomos que integran esta entidad empresarial.

En virtud de este convenio, Unicaja Banco pone a disposición de los asociados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar del desarrollo de su gestión y actividad, especialmente ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19.

El acuerdo incluye una amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas para cubrir las necesidades de la pequeña y mediana empresa de Antequera, como el Plan Cero Profesional Autónomos, la Cuenta Negocio, el Servicio Nóminas, la Cuenta de Crédito para Pagos, los Préstamos Primera Empresa o el Préstamo Fracciona para el pago de impuestos.

Las empresas en general, y las pymes en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. Por eso, para financiar a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo, la entidad financiera les ofrece una línea de microcréditos para empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable.

Además, ofrece operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2020 y con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para proyectos de inversión, tanto en el ámbito nacional como de la Unión Europea; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

Asimismo, Unicaja Banco ofrece otros productos y servicios , como la canalización de subvenciones y créditos oficiales; la gestión de puntas de tesorería; banca electrónica (servicio UniVía, Unibuzón y UnipayBizum, Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta e-Business, Tarjeta Prepago Empresas, Crédito Comercio€) además de servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos; y una extensa gama de seguros y planes de pensiones.