La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de construcción de cuatro nuevas aulas y adecuaciones varias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jarifa de Cártama (Málaga), por un importe de 235.719,59 euros.

Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses desde su comienzo, serán llevadas a cabo por Seranco Empresa Constructora S.A. y de ellas se beneficiarán los más de 500 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

Las obras se centrarán en la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes en la segunda planta del instituto, dos a cada lado de la edificación. De este modo se dotará al centro de los espacios necesarios para responder al aumento de su oferta educativa en los últimos años.

Por otra parte, se remodelará el aula de bachillerato ubicada junto al porche inferior, destinándola a cafetería, mientras que la cafetería actual se adecuará y ampliará para ser utilizada como aula didáctica.

Asimismo, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, se construirá una nueva escalera de emergencia exterior y se adecuará el porche para hacerlo más diáfano y facilitar la actividad escolar.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado a través del nuevo acuerdo marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.