El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebró el viernes por la tarde en Ronda distintos actos en honor de su patrona, Santa Teresa de Jesús, que estuvieron presididos por el decano, Francisco Javier Lara, y el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez.

Asimismo el viernes por la tarde tuvo lugar la jura como letrado de Ángel Martínez, concejal del Ayuntamiento de Ronda, quien estuvo apadrinado por el abogado Francisco González.

El decano señaló al jurando la importancia de la profesión que comienzan a ejercer, indispensable para el correcto funcionamiento de la Democracia y del Estado de Derecho, así como de respetar normas deontológicas que rigen la Abogacía.

También se homenajeó a los abogados Luis Candelas, Fernando Corrales, Agustín José Pérez, Isabel María Becerra y Salvador Carrasco, por sus 25 años como colegiados, quienes recibieron la felicitación del decano y de toda la Junta de Gobierno.

En su discurso Lara señaló la importancia de este día para la abogacía en Ronda, haciendo además hincapié en la «función esencial que desempeña el ejercicio de esta profesión dentro del Estado de Derecho».

Como en años anteriores el acto central se desarrolló en el Convento de Santo Domingo aunque con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Posteriormente tuvo lugar en el Convento de las Carmelitas Descalzas la tradicional misa togada presidida por el sacerdote Francisco Sánchez.