13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

La Junta aplicará medidas especiales contra el virus en Sierra de Yeguas

Se acortarán los horarios de los establecimientos hosteleros y la afluencia a las celebraciones familiares, aunque no se restringirá la movilidad ni se limitará la salida y la entrada al municipio como sí se hará en Écija

13.10.2020 | 13:57
Personal sanitario practica un test masivo.

El alcalde asegura que los últimos datos son "bastante positivos"

  • El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha valorado este martes las restricciones anunciadas por el Gobierno andaluz y ha incidido, además, en que se está a la espera de ver la evolución de los datos, ya que, ha dicho, "están siendo bastante más positivos porque hay menos nivel de contagios". El regidor ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que valoran lo acordado por la Junta, añadiendo, no obstante, que "estamos en esta semana en saber cuál será la evolución". "Todo indica que los datos están siendo bastante más positivos porque hay menos nivel de contagios, pero en esta semana se tiene que ver la evolución que se va teniendo", ha apostillado. Por otro lado, el regidor también ha valorado las medidas ya concretadas desde el Consistorio el pasado 25 de septiembre para contener la pandemia, especialmente medidas en los espacios públicos, como, entre otras, cierre instalaciones deportivas, suspensión de mercadillo. "Entiendo que las limitaciones de poder compartir espacios sociales es menor y eso hace que la gente se quede más en casa y salga menos", ha concluido. Europa Press

Tanto en la localidad de Sierra de Yeguas como en Écija (Sevilla) se aplicarán medidas similares contra el coronavirus a las que ya se están llevando a cabo en Casariche (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba) y Linares (Jaén). Eso sí, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, explicó que en Sierra de Yeguas la incidencia es menor y no se aplicarán las medidas de restricción de la movilidad, que limitan la entrada y la salida al municipio, aunque sí se restringirán los horarios en los establecimientos hosteleros y se limitarán las celebraciones familiares como las bodas o las comuniones.

Este municipios de la comarca del Guadalteba fue uno de los dos núcleos malagueños -junto a Villanueva de la Concepción- en los que, hace un par de semanas, se practicaron los cribados de test masivos. El delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, ya avisó hace unos días de que se había remitido un informe sobre la situación de Sierra de Yeguas y que se estaba a la espera de la aprobación de estas medidas especiales, que han sido confirmadas por el Consejo de Gobierno de edste martes.

Asimismo, entre los nuevos municipios andaluces en los que se harán cribados masivos, no figura ninguna localidad malagueña. Según explicó Bendodo, la tendencia de la evolución de la pandemia "es estable con un ligero ascenso de las hospitalizaciones, aunque han bajado los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (ucis)". "Hoy, que es el día más alto de la segunda ola, estamos a 1.152 hospitalizaciones, de las que 160 están en UCI y, aunque la pandemia evolucione aquí a un ritmo menor que a nivel nacional, no nos podemos relajar", apuntó Bendodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook