El Área Sanitaria de la Zona Norte de la provincia de Málaga ha citado a unos 300 vecinos de Cuevas de San Marcos para que acudan este martes, 20 de octubre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, al pabellón municipal para hacerse un test de antígenos para detectar el coronavirus, según han confirmado a La Opinión de Málaga fuentes de la Delegación de Salud.

La Consejería de Salud ha decidido realizar este cribado aleatorio entre la población general, ante el incremento del número de casos de contagio por coronavirus en el municipio, tal y como había solicitado en reiteradas ocasiones el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina.

Y es que, según los propios datos del Servicio Andaluz de Salud, la situación en el municipio es crítica, con una tasa superior a los 3.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Los vecinos seleccionados de manera aleatoria entre los 3.600 vecinos de Cuevas de San Marcos recibirán un mensaje con la hora exacta a la que deben acudir al pabellón municipal para no tener que esperar haciendo cola.

Los resultados de estos test de antígenos se reportarán a los servicios centrales que los harán públicos en los próximos días lo que permitirá a las autoridades sanitarias, mantener o adoptar nuevas medidas para frenar la expansión del virus en el municipio.